Datos filtrados de Twitter demuestran que pasa por un momento delicado

Si te estabas sintiendo más abandonado de lo normal en tu timeline de Twitter, no estás solo. Datos del API de Twitter muestran cómo hay cada vez menos ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,50

Si te estabas sintiendo más abandonado de lo normal en tu timeline de Twitter, no estás solo. Datos del API de Twitter muestran cómo hay cada vez menos publicaciones en la red social. Con un promedio máximo de 661 millones de tweets por día en agosto de 2014, la cifra ha ido decayendo (con un aumento en mayo de 2015) hasta  303 millones de tweets diarios en promedio el mes pasado.

untitled2

Un vocero de Twitter declaró que esta información no es correcta, pero se negó a dar más detalles de por qué. Una de dos: o Twitter está compartiendo información engañosa a los desarrolladores a la hora de solicitar datos de actividad en la plataforma, o realmente los tweets son cada vez menos y menos.

Además, podemos observar cómo el número de cuentas activas ha permanecido prácticamente igual durante más de dos años. Los datos entregados a Business Insider también muestran el ya conocido problema de Twitter con cuentas nuevas que se abren para no volver a usarse. De 1.6 mil millones de cuentas, la gran mayoría permanecen en silencio.

Abajo está el mismo gráfico que les mostramos anteriormente, con la línea (en color morado) que representa el total de cuentas creadas:

untitled

Hay muchísimo espacio entre el punto de cuentas activas de enero de 2016 y el número total de cuentas para esa misma fecha. Eso no se ve nada bien.

Fuente: conectica.com.mx