Dell compra EMC por 67.000 millones de dólares

Sí, has leído bien, 67.000 millones de dólares (una cifra que cueste mucho imaginarse). Dell y EMC acaban de anunciar la mayor fusión de empresas ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,40

Sí, has leído bien, 67.000 millones de dólares (una cifra que cueste mucho imaginarse). Dell y EMC acaban de anunciar la mayor fusión de empresas tecnológicas de la historia. Tras los rumores de la semana pasada, Dell finalmente se hace con una firma especializada en almacenamiento de datos.

De esta manera, los accionistas de EMC recibirán 24,05 dólares en efectivo por acción, aunque la filial VMware se mantendrá como firma independiente. La acción de VMware está valorada sobre los 9 dólares, y como resultado serán unos 33,15 dólares por acción.

Estos 67.000 millones de dólares se costearán con contribuciones de Michael Dell, Silver Lake y Temasek, MSD Partners, deuda y el efectivo en caja de la compañía. Dell busca desarrollar una línea de productos más amplia, algo que queda resumido de la siguiente manera:

La transacción combina dos de las mayores franquicias de tecnología del mundo, con posiciones de liderazgo en servidores, almacenamiento, virtualización y PC y que reúne grandes capacidades en las áreas de más rápido crecimiento de la industria.

Fuente: conectica.com.mx