Demuestra su inocencia gracias a la copia de seguridad automática de Google Photos

Google Photos ha resultado un éxito para los usuarios y más para aquellos que tienen cientos o miles de fotos en sus dispositivos sin ningún orden. Si bien ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,60

Google Photos ha resultado un éxito para los usuarios y más para aquellos que tienen cientos o miles de fotos en sus dispositivos sin ningún orden. Si bien ha tenido un par de tropiezos, ahora le ha servido a un hombre para probar su inocencia en Canadá.

Abdi Sheik-Qasim fue arrestado por la policía de Toronto, Canadá, por un supuesto asalto a un oficial durante un intercambio entre las fuerzas de la ley y Qasim en casa de su tio, en enero de 2014.

Los policías entraron en el departamento de Qasim a pesar de que no era requerido por ninguna orden judicial. Qasim sacó su celular para grabar el encuentro, pero sólo pudo hacer 10 minutos de video antes de que uno de los oficiales le quitara de las manos el dispositivo.

Qasim fue arrestado y perdió su smartphone durante todo el encuentro, pero al regresar a su casa se dio cuenta que Google Photos había respaldado los 10 segundos de video, que le sirvió para probar su inocencia.

En la corte, los dos alguaciles dijeron que Qasim había forcejeado con ellos, intentando alcanzar sus cinturones, situación que fue negada gracias al video. De esta forma la Corte de Justicia en Ontario retiró los cargos contra Sheik-Qasim.

Evidentemente se trata de una situación muy especial, pero es una muestra de cómo la tecnología podría evitarnos dolores de cabeza . Si también eres despistado con tus fotos, entonces lo mejor es que vayas y bajes Google Photos.

Fuente: conectica.com.mx