Descubren un pequeño motor en la bicicleta de un ciclista profesional

El ciclismo es un deporte titánico, y requiere que los ciclistas que lo practiquen hagan unos esfuerzos casi sobrehumanos. Por ese motivo, durante décadas ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
174

El ciclismo es un deporte titánico, y requiere que los ciclistas que lo practiquen hagan unos esfuerzos casi sobrehumanos. Por ese motivo, durante décadas siempre ha habido mucha polémica acerca del dopaje, ya que ciertas sustancias prohibidas ayudan a los deportistas a llevar mejor ciertas etapas.

Desde hace años ya se lleva hablando mucho sobre el “dopaje tecnológico”, algo que siempre ha venido acompañado de muchos cambios de bicicletas, ruedas, etc. A pesar de todas las especulaciones, hasta el momento no existía ninguna prueba tangible de que un deportista hubiera utilizado un dispositivo motorizado para ayudarse a acabar la carrera.

Ocurrió hace unos días en los Mundiales de ciclocross de Heusden-Zolder (Bélgica), en dónde un inspector de la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha encontrado un fraude tecnológico en la bicicleta de la corredora Femke Van den Driessche (imagen inferior), una de las favoritas de la categoría. Para descubrirlo, utilizó una tablet equipada con un detector de calor y ondas electromagnéticas, una arma de detección que la UCI tenía oculta (para evitar posibles fraudes).

1454346326_313804_1454346623_noticia_normal_recorte1

No han querido especificar de qué fraude se trataba, pero obviamente se especula que habrían ocultado un motor en la bicicleta. La marca de bicicletas Wilier Triestina ya ha amenazado con emprender acciones legales, ya que este dopaje mecánico perjudica su imagen. La UCI establece que un fraude tecnológico se castiga con la descalificación, suspensión de seis meses y una multa entre 100.00 y un millón de francos suizos.

Desde este escándalo, muchas personas han hablado de un dispositivo creado por una compañía austríaca: the Vivax Assist, un pequeño motor que se introduce en el cuadro de la bicicleta y se activa mediante un botón. Pesa muy poco y puede producir 110 vatios de potencia. Su precio es de 3.000 dólares y en el siguiente video pueden verlo en funcionamiento:

Fuente: conectica.com.mx

Palabras relacionadas: