Desmontan la nueva iPad, y se confirma que es la primera iPad Air

Apple nos sorprendió hace unas semanas presentando una “nueva iPad” de 9,7 pulgadas, que tiene como principal reclamo una importante bajada de precio. De ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,30

Apple nos sorprendió hace unas semanas presentando una nueva iPad” de 9,7 pulgadas, que tiene como principal reclamo una importante bajada de precio. De todos modos, en esa presentación ya nos quedó claro que no tenía mucho de “nuevo”, algo que acaban de confirmar la gente de iFixit.

La nueva iPad de 9,7″ es básicamente la iPad Air original

Cada vez que sale un nuevo gadget, el equipo de iFixit se encarga de desmontarlos por completo, descubriendo qué componentes hay en su interior y cómo de difícil sería repararlo. Es un sitio de referencia, consultado diariamente por miles de personas que buscan aprender a reparar sus dispositivos.

ipad nueva

De todos modos, en el caso de la nueva iPad lo más significativo ha sido descubrir que es prácticamente igual a la primera iPad Air, algo que ya se veía venir al compartir las mismas dimensiones (en vez de las de la iPad Air 2). Según podemos ver en el informe de iFixit, han decidido eliminar el laminado de la pantalla para reducir costes.

Para que nos hagamos mayor idea de lo idénticos que son, simplemente tenemos que observar la fotografía que aparece a continuación. A la izquierda pueden ver la primera iPad Air, mientras que a la derecha vemos la nueva iPad 9,7. Básicamente, podríamos jugar a encontrar las diferencias entre ambos productos.

ipad

Fuente: conectica.com.mx