Disney inventa los libros de colorear en 3D

En plena era de Internet, los dispositivos móviles, videojuegos, etc. uno podría pensar que los libros de colorear son algo del pasado. Nada más lejos de ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
2,65

En plena era de Internet, los dispositivos móviles, videojuegos, etc. uno podría pensar que los libros de colorear son algo del pasado. Nada más lejos de la realidad, ya que en los últimos años hemos visto muchos proyectos que buscan renovar por completo este formato. Por ejemplo, basándolos en contenido adulto (por ejemplo ‘Game of Thrones‘) o incluso para personas que les gusta consumir drogas y ponerse creativos.

Algunas compañías de libros de colorear ya han presentado aplicaciones que buscan dar vida a los dibujos en papel, pero Disney Research ha querido dar un paso más adelante, permitiendo a los niños ver cómo el dibujo cobra vida a medida que lo van haciendo. El resultado es espectacular, y se puede ver en el siguiente video:

Es posible gracias a la aplicación de realidad aumentada desarrollada por Disney Research, siendo capaces de capturar imágenes a través de la cámara de un dispositivo móvil, mapeándolo en un objeto en tres dimensiones. En el ejemplo superior vemos a un elefante en 3D, al que poco a poco se le van coloreando unos pantalones.

Esta aplicación todavía está en fase de desarrollo, y supongo que la lanzarán en un futuro para que funcione con libros de colorear que podrás comprar en las tiendas Disney. La vedad es que la idea promete, ya que las posibilidades son casi infinitas.

Fuente: conectica.com.mx