Durex lanza una campaña con emojis para promover el sexo seguro

Sabemos que los emojis son la forma de expresarnos preferida por la gran mayoría, y si pensamos que podemos sextear usando los símbolos disponibles, no era ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
3,10

Sabemos que los emojis son la forma de expresarnos preferida por la gran mayoría, y si pensamos que podemos sextear usando los símbolos disponibles, no era raro que a alguien se le ocurriera inventar un emoji con forma de condon.

Precisamente Durex ha creado uno para alentar a las personas a tener sexo seguro. La marca de condones también ha creado el hashtag #CondomEmoji como parte de una campaña en la que busca que Unicode Consortium, quienes aprueban las imágenes que se integrarán a la biblioteca de emojis cada año, den el visto bueno para que el emoji de condón se integre.

durex emoji2

De acuerdo a una investigación realizada por Durex, al 84% de las personas entre los 18 y 25 años les es más fácil hablar sobre sexo usando emojis en vez de texto, mientras que un tercio de los participantes del estudio creen que no están en riesgo de adquirir una enfermedad de transmisión sexual.

Para KAren Chisolm, director de marketing de Durex, “los emojis de esta clase le permitirían a los jóvenes superar la vergüenza al discutir sobre sexo seguro, motivando la conversación y concientizar sobre la importancia de usar condones para protegerse de enfermedades de transmisión sexual (ETS), incluyendo VIH y SIDA.”

Durex espera que su emoji sea aprobado el 1 de diciembre, que es precisamente el Día Mundial del SIDA.

Fuente: conectica.com.mx