El #chipgate del iPhone 6s explicado

Recientemente el iPhone 6S y 6S Plus de Apple se ha visto involucrado en una polémica con el llamado #Chipgate, que se inició tras correrse algunas pruebas ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,50

Recientemente el iPhone 6S y 6S Plus de Apple se ha visto involucrado en una polémica con el llamado #Chipgate, que se inició tras correrse algunas pruebas en los dispositivos.

Verán, sabemos que Apple contrata a varias empresas como proveedoras de ciertas partes para sus smartphones, así que para el iPhone 6S y 6S Plus, los de Cupertino han recurrido a dos fabricantes para el procesador A9: TSMC y Samsung.

chipgate apple iphone 6s

La polémica surgió cuando, se sometió a los dispositivos a una serie de Benchmarks, donde se encontró que el chip hecho por TSMC medía 104.5mm y 16nm, mientras que el de Samsung mide 96mm y es de 14nm. Esta sútil diferencia originó que en varios sitios comenzarán a hacer pruebas para medir cosas como el rendimiento de la batería, que se reportó era ligeramente superior para el caso del procesador hecho por TSMC.

A raíz de esta situación, en este video se explica como la polémica quizás no deba ser tomada tan en serio, ya que mientras en los sitios que han hecho pruebas someten a los iPhones a situaciones extremas para medir su rendimiento, estas variaciones apenas son perceptibles durante el uso cotidiano.

Fuente: conectica.com.mx