El dentista que mató al león Cecil escribe una carta de disculpa

El 1 de julio de este año, el león Cecil fue asesinado por un dentista estadounidense tras agonizar dos días por una herida de flecha que el mismo cazador ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
1,50

El 1 de julio de este año, el león Cecil fue asesinado por un dentista estadounidense tras agonizar dos días por una herida de flecha que el mismo cazador le causó. Tras ser identificado, el asesino del león Cecil ha sido objeto de numerosas amenazas en Internet y a través de manifestaciones en su lugar de trabajo. Walter Palmer tuvo que cerrar la página de Facebook de su negocio y ahora escribió una carta dirigida a sus pacientes en las que se disculpa por que “su amada actividad, practicada responsablemente, resultara en el asesinato del querido león”.

dr-walter-j-palmer1

A pesar de que Palmer afirma que en su conocimiento, todas las actividades de caza que realizó fueron lícitas, las autoridades de los parques de Zimbabue afirman que lo más probable es que matar al león Cecil haya sido ilegal y que todos los implicados en el caso enfrenten cargos por el crimen.

Esta es la carta que Palmer escribió:

Line-Divider

A mis valiosos pacientes: Como ya habrán escuchado, he estado en las noticias en los pasados días por razones que no tiene nada que ver con mi profesión y con el cuidado que proveo para ustedes. Quiero que conozcan la situación y mi participación. Además de pasar tiempo con mi familia, una de mis pasiones fuera de la odontología es la caza. He sido un cazador desde que era niño y crecía en Dakota del Norte. No suelo hablar sobre la caza con mis pacientes, porque puede ser un tema divisorio y emocionalmente cargado. Entiendo y respeto que no todos comparten las mismas opiniones sobre la caza.

A principios de julio, yo estaba en Zimbabue en un viaje de caza con arco para caza mayor. Contraté a varios guías profesionales y ellos se aseguraron de tener todos los permisos debidos. En mi conocimiento, todo este viaje fue legal y conducido apropidamente. No tenía idea de que el león que tomé era un conocido y favorito de los locales y que tenía un collar y era parte de un estudio, hasta que la caza terminó. Me basé en la experiencia de mis guías locales profesionales para asegurar una caza legal. No he sido contactado por las autoridades de Zimbabue o de EE. UU. sobre esta situación, pero los asistiré en cualquier consulta que tengan.

De nuevo, lamento mucho que mi práctica de una actividad que amo y hago responsable y legalmente resultó en tomar este león. Esa nunca fue mi intención. El interés de los medios en este asunto — así como la sustancial cantidad de comentarios y llamadas de personas que se molestaron por esta situación y por la práctica general de la caza — ha interrumpido nuestro negocio y nuestra habilidad de atender a nuestros pacientes. Por esta interrupción, me disculpo profundamente por la inconveniencia y les prometo que haremos lo posible para normalizar nuestras operaciones lo más pronto posible. Estamos trabajando para referir a los pacientes con necesidades inmediatas a otros dentistas, y los mantendré informados de cualquier desarrollo adicional. A nombre de todos nosotros en River Bluff Dental, gracias por su apoyo.

Sinceramente, Walter J. Palmer, DDS River Bluff Dental

Line-Divider

La verdad, la carta suena más a justificación que a arrepentimiento. Esperamos que el proceso legal se desarrolle de la manera correcta, y que la muerte del león Cecil no quede impune. Los leones africanos son una especie vulnerable a la extinción y se estima que solo existen de 16.500 a 47.000 en libertad.

tt-editors-picks--2273--man-pays-55-000-to-shoot-kill-cecil-the-lion--large.thumb

Fuente: conectica.com.mx