El fundador de Telegram culpa a Francia de los ataques terroristas

Mucha polémica estos días en torno a Telegram, una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas, famosa por incorporar un cifrado súper sofisticado. A ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
1,20

Mucha polémica estos días en torno a Telegram, una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas, famosa por incorporar un cifrado súper sofisticado. A estas alturas, no es ninguna novedad afirmar que a su fundador, Pavel Durov, no le gustan mucho los gobiernos. Durov tuvo huir de su país natal (Rusia), después de negarle al gobierno de Putin el acceso a la información a millones de cuentas de usuarios (en VKontakte, red social de la que también es propietario).

Desde los ataques del fin de semana pasado en París, han sido muchas voces las que han apuntado a Telegram como la posible vía de comunicación “segura” entre los miembros de Estado Islámico. Desde ese momento, la plataforma ha declarado públicamente que están trabajando para cerrar los canales relacionados con el grupo terrorista.

De momento, ya han confirmado el cierre de 78 canales en 12 idiomas, y afirmaron que incluirán un método para que los usuarios pueden alertar y denunciar su existencia anónimamente. Hasta que esa herramienta esté creada, piden a todos los usuarios de Telegram que lo notifiquen enviando un correo a [email protected].

Polémica declaración de Durov en las redes sociales

Estamos viviendo un momento muy delicado y complejo, en el que el dolor de las víctimas y el terror se mezclan con la búsqueda de explicaciones. Debido a toda la polémica generada con el uso de su plataforma, Durov ha publicado una fotografía en su cuenta de Facebook e Instagram, en la que se ve la Torre Eiffel al fondo. En el texto muestra su empatía con las víctimas, aunque ha aprovechado para arremeter contra el gobierno francés (obviamente, las publicaciones se han llenado de comentarios muy “encendidos”):

francia-telegram-isis

Como vemos, el fundador de Telegram culpa por igual al gobierno galo como a los miembros del Estado Islámico: “creo que el gobierno francés es tan responsable como ISIS, ya que sus políticas y su falta de tacto nos han llevado a esta tragedia”. Critica duramente cómo el gobierno somete a su pueblo a impuestos elevados, gastando ese dinero en “guerras inútiles en el Oriente Medio”. Acaba con una frase lapidaria:

Es una desgracia ver París en manos de unos socialistas tan cotos de miras, quienes están arruinando un lugar precioso.

Fuente: conectica.com.mx