El nuevo iPad de gran tamaño podría costar tanto como una MacBook

Como todos los años, cuanto más cerca está el evento de Apple, más rumores aparecen sobre los nuevos productos que se podrían presentar en la gala. Ahora ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0

Como todos los años, cuanto más cerca está el evento de Apple, más rumores aparecen sobre los nuevos productos que se podrían presentar en la gala. Ahora conocemos más detalles de ese esperado “iPad Pro”, un dispositivo táctil de mayor tamaño y que costaría mucho más que sus hermanos pequeños.

En el evento se espera que presenten el nuevo iPhone 6s, un nuevo Apple TV (que se dice que podría incluir iOS 9 y estar orientado a juegos) y el rumoreado iPad de gran tamaño. Mark Gurman, de 9to5Mac, tiene una larga trayectoria de rumores acertados, y ahora ha revelado algunos detalles de esta nueva tablet.

Al parecer, este iPad Pro no se ajustaría a todos los bolsillos, ya que se acerca mucho a los precios de las MacBooks actuales: 1.300 dólares. Sí, has leído bien. Para una mayor referencia, el iPad Air 2 cuesta unos 499 dólares (el modelo más básico), llegando hasta los 700 dólares en su versión más cara.

¿Cómo será el iPad Pro?

Te preguntarás por qué puede constar un iPad tanto dinero. Los rumores previos apuntaban que se trata de un dispositivo de 12,9 pulgadas (dejando atrás las 9,7 actuales). Se espera que funcione con stylus y será más delgada que las iPads que existen en el mercado.

Por si fuera poco, Gurman apunta que el iPad Pro no vendrá equipado con un stylus, ya que habrá que comprarlo de manera separada. Tampoco estará disponible en color rosa, una de las novedades que se espera que veamos en los iPhone 6s.

Obviamente, permitirá correr dos aplicaciones al mismo tiempo en pantalla partida, algo que se podrá hacer sin problemas gracias a su procesador A9X. El modelo más barato tendrá un almacenamiento de 64GB (cuatro veces más que las iPads que conocemos). Se espera que se pueda reservar en octubre y se comience a enviar a partir de noviembre.

Fuente: conectica.com.mx