El padre de los celulares considera “inútiles” a las aplicaciones

Esos pequeños (bueno, algunos) y delgados objetos al que nos aferramos todos los días y que nos mantienen comunicados con el mundo fueron inventados por ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
1,20

Esos pequeños (bueno, algunos) y delgados objetos al que nos aferramos todos los días y que nos mantienen comunicados con el mundo fueron inventados por Marty Cooper, quien creo el Motorola DynaTAC 8000X -enorme para nuestros tiempos- pero que marcó el inicio de la telefonía móvil.

El sitio Motherboard tuvo la oportunidad de platicar con Cooper, de 89 años, quien contó un poco del momento en que realizó la primera llamada pública desde un teléfono celular.

Pero además, el ingeniero expresó su sentir sobre algunos temas modernos, como las aplicaciones móviles, de las cuales puede decir que no son de su agrado y las considera “inútiles”, así como tener cientos de apps para una sola tarea.

Por otro lado se adelantó en algunos aspectos del futuro de la telefonía móvil, añadiendo que nunca vamos a perder las ganas de hablar con otro, pero que los dispositivos que usaríamos serían mínimos, como un chip insertado en la parte trasera de la oreja.

Cooper también manifestó su interés en la inteligencia artificial, así que para él “algún día tendrás un asistente lo suficientemente inteligente o más que tú, averiguando lo que necesitas y ofreciéndote una solución.”

Es interesante escuchar lo que un pionero de la telefonía tiene que decirnos, así que esperemos a ver cuantas de sus predicciones resultan ciertas.

Fuente: conectica.com.mx