El sueño es tu enemigo en esta aplicación de alarma con gamificación

La gamificación busca que las personas se motiven utilizando técnicas y dinámicas de los juegos en actividades no recreativas. La idea de crear una ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,10

La gamificación busca que las personas se motiven utilizando técnicas y dinámicas de los juegos en actividades no recreativas. La idea de crear una aplicación de alarma con esta característica puede ser una muy buena idea, sobre todo para aquellos gamers dormilones que busquen subir de experiencia cada mañana.

‘Win or Snooze’ es una aplicación que se encuentra en fase de desarrollo y que está pidiendo ayuda en una campaña de Kickstarter. Como podemos comprobar, se han centrado en presentar un diseño muy atractivo, algo que hace que destaque sobre el resto de aplicaciones de alarma que existen:

Básicamente, nos propondrá crear un personaje que deberá ir subiendo de nivel  a base de combatir a unos enemigos que nos quieren dormir. Cada vez que evitemos el botón de “snooze” ganaremos experiencia, mientras que si lo pulsamos perderemos vidas. Podremos competir con nuestros amigos, algo que lo hará mucho más entretenido.

64071da100203f2f3dc8df4524883253_original

De todos modos, le veo varios problemas a este proyecto. El primero es que puedes hacer trampas muy fácilmente, y eso podría traer graves consecuencias: le das al botón de desactivar la alarma, ganas la experiencia pero no te levantas y te quedas dormido. Además, muchas personas podrían encontrar muy elevado los cinco dólares que hay que pagar en Kickstarter (por una licencia, existen descuentos si compras más).

No me extrañaría que alguna de las aplicaciones de alarma famosas de la actualidad acabe copiando esta funcionalidad, aunque dudo que tengan la apariencia que presenta ‘Win or Snooze’.

aa86e134cce37a1d8b438a5f9800a138_original

Fuente: conectica.com.mx