Ellen Pao renuncia como CEO de Reddit

Estos han sido unos días obscuros para Reddit. Luego de la revolución provocada por el despido de Victoria Taylor, un portavoz de Reddit ha anunciado que ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,10

Estos han sido unos días obscuros para Reddit. Luego de la revolución provocada por el despido de Victoria Taylor, un portavoz de Reddit ha anunciado que Ellen Pao dejará de ser CEO del sitio en un acuerdo mutuo entre los administradores y Pao.

El reemplazo será Steve Huffman, mientras que Pao continuará en la mesa directiva de Reddit hasta finalizar el año.

Esta movida viene luego de una complicada semana de protestas en Reddit, mismas que iniciarón con la salida de Victoria Taylor, una empleada que era la responsable de llevar el famoso “Ask Me Anything” del sitio. La situación se agravó por los problemas de comunicación entre los voluntarios que coordinan algunos subreddits y los administradores de la plataforma.

Reddit rápidamente publicó una disculpa en el sitio, en un post donde prometían cambiar varias cosas sobre el manejo del sitio y sobretodo hacer lo posible para mantener a los usuarios contentos. Sin embargo, surgió una petición en Change.org pidiendo la renuncia de Pao que acumuló más de 213,000 firmas sirvió para agriar el ambiente.

Varios usuarios apuntaron que en otras ocasiones se habían hecho -y roto- promesas para cambiar la dirección de Reddit y las decisiones de Pao estaban alejando a Reddit de ser una plataforma sin censuras a convertirse en un espacio más amigable y menos tolerante con algunos temas.

Por otro lado Victoria Taylor ha hablado por primera vez desde que se dio la situación y afirma no conocer las razones por las que fue despedida, pero dice que está bien a pesar de todo.  Seguiremos al pendiente sobre los detalles y la reacción de la comunidad tras la noticia.

Fuente: conectica.com.mx