Elon Musk presenta OpenAI, una compañía de investigación de Inteligencia Artificial

Elon Musk, fundador de SpaceX y cofundador de Zip2, PayPal y Tesla Motors, anunció la creación de una compañía de investigación de Inteligencia Artificial. ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,30

Elon Musk, fundador de SpaceX y cofundador de Zip2, PayPal y Tesla Motors, anunció la creación de una compañía de investigación de Inteligencia Artificial. Musk ha sido abierto en sus preocupaciones de lo que la Inteligencia Artificial de “nivel humano” podría ocasionar, y se ha dedicado seriamente a invertir para solucionar esa problemática. Con un tweet presentó la página web de OpenAI, donde se lee una publicación de bienvenida. Puedes leerla completa aquí, y te dejamos un fragmento:


OpenAI es una compañía de investigación de Inteligencia Artificial sin fines de lucro. Nuestra meta es avanzar la inteligencia digital de manera que beneficie a la humanidad como un todo, sin la restricción de necesitar generar un bien financiero. Los sistemas de Inteligencia Artificial actuales tienen habilidades impresionantes pero limitadas. Parece que seguiremos acabando con sus limitaciones, y en el caso extremo alcanzarán el rendimiento humano en prácticamente cualquier tarea intelectual. Es difícil sondear qué tanto la Inteligencia Artificial de nivel humano podría beneficiar a la humanidad, y es igualmente difícil de imaginar qué tanto podría dañar a la sociedad si se construye o usa incorrectamente.”


La idea de este proyecto es tener una “institución de investigación líder que pueda priorizar un buen resultado sobre su beneficio personal”, y eso suena bastante bien. Esperaremos emocionados que muchos profesionales del área de Inteligencia Artificial se unan a esta causa, y que así Stephen Hawking y todos nosotros podamos dormir más tranquilos, sin miedo a un ataque robótico a la humanidad.

Por cierto, si te interesa, están contratando.

Fuente: conectica.com.mx

Palabras relacionadas: