En China utilizan drones que escupen fuego para limpiar líneas de alta tensión

Existen problemas de la vida diaria cuyas soluciones son más complicadas de lo que parece. En algunos países, aún se utilizan cables electricos elevados, ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,10

Existen problemas de la vida diaria cuyas soluciones son más complicadas de lo que parece. En algunos países, aún se utilizan cables electricos elevados, como en China y ellos han encontrado la manera de eliminar la basura que queda atrapada en ellos: un drone que escupe fuego.

Los drones que escupen fuego no parecen ser muy seguros

Parece que la compañía encargada de esta creación que parece salida de una nueva categoría en un concurso de batallas de robots, ha olvidado una regla clave, nunca combines fuego y electricidad.

Lamentablemente no tenemos información sobre cuál es la compañía responsable, ni sabemos si se trata de un proyecto real, con intenciones de implementarlo en las calles de China.

El video fue grabado en Xiangyang y resulta muy curioso ver a todos estas personas tan entusiasmadas por su logro.

Fuera de los asuntos de seguridad, esta parece una gran idea. Al final podría evitar accidentes eléctricos, pues miles de personas han sido víctimas del peligro que implica acercarse a estas líneas. Además, podría significar que el costo de mantenimiento disminuya.

Tal vez podamos esperar algunas versiones un poco más refinadas de esta técnica, pues me parece que tiene futuro, sólo falta afinar algunos detalles. Mientras tanto, es un video que no tardará en darle vuelta al mundo e inspirar a algún aficionado para replicarlo con su propio drone.

Fuente: conectica.com.mx