En Noruega protegen a sus salmones disparando lásers contra parásitos

publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0

Los salmones de Noruega se encuentran libres de unos pequeños parásitos que se alimentan de sus mucosa y sangre gracias a unos drones que disparan lásers en su contra.

Los lásers no dañan a los salmones de Noruega

Debido a sus escamas reflejantes, los salmones logran ser inmunes al ataque de la luz ultra condensada. Al contrario de ellos, los piojos de mar mueren inmediatamente al ser quemados por este rayo.

Los equipos que resemblan un drone se instalan en acuarios de granjas de salmón para proteger a la mercancía. El primero de ellos se instaló en 2014 y ha sido un éxito, pues estos parásitos han ayudado a reducir el costo de la carne de salmón.

Stingray Marine Solutions es la empresa detrás del curioso invento y explican que el dispositivo está cargado con cámaras y software de reconocimiento que detecta la presencia de piojos en un salmón y dispara inmediatamente.

Actualmente existen unas 100 granjas en Noruega con la tecnología y ha llegado recientemente a Escocia, en donde también se produce este animal en grandes cantidades.

Noruega produce alrededor del 50% de los 2.5 millones de toneladas de salmón que se producen anualmente, así que estos curiosos drones salvan hasta mil millones de dólares cada año en pérdidas.

Fuente: conectica.com.mx