Escucha a una banda robótica tocar ‘Here Comes the Sun’ sólo con rocas

publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,10

Rock Band es una especie de grupo musical creada para tocar piezas musicales utilizando sólo un elemento: rocas. Su inventor nos muestras las capacidades de la máquina con ‘Here Comes the Sun’.

El creador de Rock Band ha publicado todos los detalles para que tengas una propia

Neil Mendoza se ha hecho conocido gracias a su visión única en la creación de música utilizando medios digitales. En ocasiones pasadas ha utilizado reconocimiento de voz e incluso cuchillos manipulados electrónicamente para crear música de maneras muy ingeniosas.

Mendoza juntó todos los detalles necesarios para reproducir la máquina que acabas de ver en acción y queda claro que no es tarea fácil, pero si quieres ponerte frente a este reto, puedes hacerlo gracias a un tutorial muy completo.

Las partes principales que componen a esta maravillosa pieza son una serie de pequeños lanzadores de rocas, piezas de piel giratorias, un lanzador de rocas principal y un zumbador que choca contra una pieza de mármol para crear sonido.

Mendoza asegura que la pieza que presentan los integrantes de Rock Band es una canción autobiográfica. En su letra, ellos expresan los sentimientos que experimenta una roca durante el día mientras están pacientemente esperando sobre el suelo.

Fuente: conectica.com.mx