Esta app permite que los migrantes indocumentados contacten a sus familias cuando están por ser arrestados

publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0

Notifica en suna aplicación móvil creada por la agencia digital Huge. En la actualidad, debido al clima político en Estados Unidos, han surgido aplicaciones que pretenden brindar apoyo a los migrantes durante redadas policiacas, y esta es una de ellas.

Notifica funciona como un botón de pánico

Es muy probable que cuando se trata de un migrante indocumentado, estemos frente a dos posibilidades: ha logrado reunirse con su familia en el extranjero o se encuentra sin apoyo alguno en su nuevo país de residencia. Es por esto que es esencial que cuenten con un plan de contingencia en caso de que sufran abuso por parte de las autoridades y Notifica pretende ser una herramienta para ello.

La idea es bastante sencilla. En el menú de la aplicación, el usuario escoge una serie de contactos a los cuales desea alertar en caso de que esté por ser arrestado. Además. puede escribir un mensaje personalizado con la información que desearía transmitir en esos momentos difíciles.

Los mensajes están protegidos mediante contraseña y una vez que han sido enviados, desaparecen por completo de la memoria del móvil.

La responsable de que esta aplicación exista es una joven que se acercó a Huge durante una conferencia y preguntó que por qué nadie había creado un botón de pánico para los migrantes. La desarrolladorá respondió, y en menos de 24 horas ya contaban con un prototipo.

Notifica aún no cuenta con una versión final, pero puedes estar al pendiente de su lanzamiento en su web oficial. Realmente estos esfuerzos demuestran lo que se vive actualmente en Estados Unidos y dejan claro que no toda su población apoya las prácticas radicales de su presidente.

Fuente: conectica.com.mx