Esta ciudad ficticia sólo sirve para probar los automóviles sin conductor

“Mcity” es una ciudad falsa, en realidad es un laboratorio para probar automóviles sin conductor. Está compuesta de casi 13 hectáreas de calles, ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
1,70

“Mcity” es una ciudad falsa, en realidad es un laboratorio para probar automóviles sin conductor. Está compuesta de casi 13 hectáreas de calles, intersecciones, señales de tránsito, edificios y banquetas. Incluso hay “humanos” robóticos. El proyecto fue desarrollado por la Universidad de Michigan, en conjunto con Mobility Transformation Center. MTC estudia los adelantos tecnológicos en sistemas de transporte.

Se espera que los automóviles sin conductor estén funcionando en nuestras calles para la próxima década. Mcity ayudará a los investigadores a detectar y reaccionar a tiempo a las posibilidades de un accidente. También tendrán la oportunidad de probar los vehículos en diferentes condiciones meteorológicas, especialmente las fuertes nevadas de Michigan.

“Hay muchos retos delante de nosotros, mientras los automóviles sin conductor son lanzados en carreteras reales. Mcity es un ambiente seguro, controlado y realista donde descubriremos cómo el increíble potencial de los vehículos automáticos conectados puede ser realizado de manera rápida, eficiente y segura.”

Esta es la primera ciudad de su tipo, en la que los automóviles sin conductor pueden probarse lejos de las vías públicas.

123

Fuente: conectica.com.mx