Esta herramienta de Google reduce los archivos JPEG un 35%, y sin perder calidad

publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0

Google ha anunciado un nuevo codificador de código abierto llamado Guetzli. Su algoritmo tiene la capacidad de comprimir JPEG hasta un 35 por ciento sin que las imágenes pierdan calidad. Se trata de un paso muy importante para conseguir que las páginas qeb carguen más rápido y se gasten menos datos.

Así es Guetzli, el open source para comprimir JPEG

Guetzli funciona con los navegadores existentes y principales herramientas de procesamiento de imágenes. Según Google, permite obtener tamaños de archivos más pequeños sin comprometer mucho la calidad de la imagen centrándose en lo que se conoce como la etapa de cuantificación del proceso de compresión, que es donde los algoritmos pueden comprimir los archivos, pero terminan con imágenes de menor calidad.

comprimir jpeg

En los ejemplos de aquí arriba, puedes ver la imagen original sin comprimir a la izquierda, libjpeg en el centro y el resultado de Guetzli a la derecha. Como decía, el codificador JPEG es de código abierto y está disponible para su descarga e implementación en tus propios proyectos desde este repositorio de GitHub.

Google también señala que Guetzli es muy similar al algoritmo Zopfli, capaz de conseguir archivos PNG y GZIP más pequeños sin necesidad de introducir un nuevo formato. Aunque se trata de un paso importante, el cambio real se verá cuando programadores web y diseñadores gráficos lo utilicen como parte del contenido fotográfico online.

Fuente: conectica.com.mx