Esta herramienta puede robarte la cara en tiempo real

No sé si estoy impresionada o asustada por las consecuencias que esta tecnología podría llegar a tener. Creo que es un poco de ambas. Un grupo de ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,10

No sé si estoy impresionada o asustada por las consecuencias que esta tecnología podría llegar a tener. Creo que es un poco de ambas. Un grupo de investigadores de Standford publicó un método de transferencia de expresiones en tiempo real, desde un actor en un video fuente hasta otro en un video objetivo. Los resultados son muy realistas, casi indistinguibles de un video real.

Método de Transferencia de Expresiones

Según el equipo de investigación, las aplicaciones que podría tener esta tecnología son variadas. Por ejemplo, imagina una videoconferencia internacional en la que se pueda hacer una transferencia de expresiones entre un ejecutivo y un traductor, en tiempo real. O también podríamos lograr tener un doblaje en español en el que las expresiones correspondan con lo que se habla (aunque bueno, ¿a quién le gusta el doblaje en realidad?).

Pero las cosas también podrían caer las manos incorrectas. Imagina el video de algún líder mundial que pudiera ser alterado para que pareciera que dice algo muy grave, con consecuencias internacionales.

Transferencia de Expresiones: roban tu cara en tiempo real

Para conocer más sobre la tecnología, puedes leer el artículo completo aquí.

Fuente: conectica.com.mx