Esta linterna funciona con tu calor corporal

Una de las herramientas que son vitales en caso de emergencia (y por ello siempre debemos tener una a la mano) son las linternas. Lo malo es que si nos ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,50

Una de las herramientas que son vitales en caso de emergencia (y por ello siempre debemos tener una a la mano) son las linternas. Lo malo es que si nos quedamos sin baterías todo se hecha a perder, y si tienes alguna urgencia lo mejor es no tener que estar buscando como loco en todos los rincones de tu casa. Pensando en esto llega “Lumen”, una nueva linterna súper compacta y ligera, que funciona solo tocándola.

Lumen funciona con un generador termoeléctrico, un pequeño dispositivo de cerámica que produce electricidad gracias a la diferencia de temperatura en la parte superior e inferior del mismo. La parte “caliente” será donde pongas tu dedo, y la “fría” será  abajo, en contacto con el ambiente. La mala noticia es que no funcionará muy bien para los que viven en ciudades cálidas, pues la temperatura ambiente debe ser de máximo 28 grados.

Este ingenioso dispositivo tiene 4 modelos: con cuerpo de aluminio o titanio, y con o sin un marcador de tritio. El tritio es una forma de hidrógeno (un isótopo) que brilla en la oscuridad. Está contenido en un vial que es parte de la linterna, para que la encuentres fácilmente en la oscuridad.

f571b2bd66d06ae97431be3592da4eda_original

Si crees que “Lumen” te sería útil, puedes pedir la tuya en su página de Kickstarter. Los precios inician a partir de 35 dólares.

Fuente: conectica.com.mx