Estados Unidos vs Japón: la batalla por los robots gigantescos

Hemos soñado con las batallas de robots con películas como ‘Pacific Rim’ y ahora gracias a dos compañías, una estadounidense y otra japonesa, podríamos ver ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
3,40

Hemos soñado con las batallas de robots con películas como ‘Pacific Rim’ y ahora gracias a dos compañías, una estadounidense y otra japonesa, podríamos ver algo así en la realidad.

Todo surgió porque MegaBots, compañía basada en Boston y creadora de un enorme robot llamado Mark 2, ha retado a una pelea a la compañía japonesa Suidobashi Heavy Industries, quienes han creado al gigante de acero Kuratas.

Matt Oehrlein, co-fundador de MegaBots, subió un video en la que reta a los japoneses con la frase “Suidobashi, tenemos un robot gigante, ustedes tienen un robot gigante; ya saben lo que debe pasar. Los retamos a un duelo.

De acuerdo al video, el Mark 2 pesa seis toneladas y es capaz de disparar balas de pintura de hasta 1.3 kilos a una velocidad de 44 metros por segundo. Por el lado oriental, Kurata es más ligero con solo 4.5 toneladas de peso, pero usa un par de armas Gatling y un sistema avanzado de focalización, que en cierta medida suena un poco más letal.

Oehrlein sabe que ambos equipos necesitan tiempo para hacer las modificaciones a sus robots para que estén listos para la batalla. Por eso le ha dicho a Suidobashi que elijan un lugar para llevar a cabo la pelea y esta se realizará en un año. Cabe mencionar que el equipo japonés no ha respondido el reto (pero esperamos que lo hagan pronto).

Fuente: conectica.com.mx

Palabras relacionadas: