Estas preciosas lámpara-plantas llenan de vida los lugares sin ventanas

publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,90

Emilia Lucht y Arne Sebrantke (del estudio alemán ‘We Love Eames’) son los responsables de The Mygdal, la mezcla perfecta entre lámpara y planta. Gracias a este invento, son capaces de llevar “vida” a aquellos lugares que carezcan de ventanas y luz solar. Existen dos versiones diferentes: una lámpara que se puede colgar y otra que tiene su propio soporte, pero ambas tienen una planta en su interior.

Para conseguir que la planta tenga vida, estas lámparas vienen equipadas con unos LEDs que replican la luz solar que necesitan para vivir. En cuanto a la lampara de pie, incorpora una especie de recubrimiento en el vidrio que es conductor de la electricidad (justo están trabajando en la patente), algo que les permite transmitir la electricidad a lo largo de la superficie sin necesidad de que se vea el cable y la fuente de alimentación.

01

Tuvieron que probar diferentes bocetos y propuestas para llegar a esta versión definitiva. De esta manera, puedes tener un ecosistema totalmente sostenible, y afirman que las plantas pueden seguir creciendo durante años. La noticia negativa es que todavía no sabemos cuándo estarán a la venta ni a que precio, pero pueden ir a la página web del estudio para conocer más detalles.

0204050607

Fuente: conectica.com.mx