Estas son las aplicaciones que más datos y batería consumen en Android

Android es un sistema operativo que te permite tener un mayor control sobre tu dispositivo, y eso es algo beneficioso para el usuario. De todos modos, esta ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
1,30

Android es un sistema operativo que te permite tener un mayor control sobre tu dispositivo, y eso es algo beneficioso para el usuario. De todos modos, esta característica también ocasiona que ciertas aplicaciones puedas consumir datos y batería en segundo plano. AVG ahora ha presentado un nuevo informe en el que hacen un análisis completo, revelándonos cuáles son las aplicaciones que más batería y recursos consumen en el sistema operativo de Google.

Gracias a sus aplicaciones para Android (AVG AntiVirus y AVG Cleaner), AVG tiene la posibilidad de recopilar datos anónimamente de los usuarios en diferentes países. De esta manera, han podido realizar un análisis completo para saber cuáles son las aplicaciones que más datos y batería consumen, cuáles ocupan más o cuáles afectan más al rendimiento. De una manera muy inteligente, las han dividido en dos grupos:

Aplicaciones iniciadas por el usuario:

AVG-app-report-Q2-2015-840x300

Como vemos, Snapchat parece ser la “ganadora” en las aplicaciones iniciadas por los usuarios. En cierto modo tiene lógica, ya que está utilizando la ubicación, cámara, datos, etc. Lo que sorprende es la cantidad de datos que consume Tumblr, superando a Netflix (alucinante). En cuanto a la batería, nos encontramos con una aplicación de video de Samsung, Snapchat y la aplicación de Amazon para compras.

Aplicaciones que se inician automáticamente en segundo plano: 

AVG-startup-app-report-Q2-2015-840x291

Con este segundo bloque hay que tener más cuidado, ya que son aplicaciones que están gastando recursos de nuestro dispositivo sin que lo sepamos. Facebook parece ser la clara “vencedora” en esta ocasión, algo que llevamos escuchando muchos años y que ha ocasionado que muchos usuarios la desinstalen y utilicen una versión alternativa más ligera.

Fuente: conectica.com.mx