Estas son las redes sociales más populares entre Millennials, la Generación X y Baby Boomers

Pareciera que saber cuáles son las redes sociales más populares es fácil, pero la realidad es que esto depende de la fecha en la que hayas nacido. Estas ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,30

Pareciera que saber cuáles son las redes sociales más populares es fácil, pero la realidad es que esto depende de la fecha en la que hayas nacido. Estas son las apps favoritas de las tres generaciones actuales.

Las redes sociales más populares reflejan el contenido que nos interesa

Las generaciones que actualmente dominan la Tierra se conocen por tres nombres: millennialsGeneración X y Baby Boomers. Así que empecemos por definir cada una de ellas para entender el porqué de los resultados obtenidos por Sprout, expertos en marketing digital.

Los millennials son aquellos que nacieron entre los primeros años de la década de los 80 y el inicio de los 2000. Este grupo se caracteriza por su espíritu comunitario y tendencia a ser más civilizados. Se dice que tenemos nuestro enfoque es el idealismo pragmático, en donde se busca crear un mundo mejor aceptando que hay que contribuir con instituciones existentes, a la vez que se trabaja en crear nuevas.

La Generación X son aquellos que nacieron entre 1970 y el término de los 80. Su generación es la que inició el cambio radical en principios morales y es por ello que han conseguido el estereotipo de rebeldes. Su número es limitado, en comparación con los Baby Boomers y los millenials, debido a la invención de la píldora anticonceptiva.

Los Baby Boomers son las personas que en la actualidad tienen más de 53 años y el término deriva del aumento radical de la tasa de natalidad después de la guerra. Ellos son los que trajeron un cambio total a la economía en Estados Unidos, y en consecuencia en el mundo. Su importancia es tal en el mundo actual, que se considera que ellos poseen el 80% de los bienes materiales.

Ya que te has identificado en una de estas categorías, miremos los resultados.

Es increíble notar que los Baby Boomers tienen tanta preferencia por Facebook como lo tiene la Generación X. Lo que no sorprende es que los millennials no muestran mucho interés por ella. Recordemos que esta es la razón por la que la compañía decidió mantener separada a Instagram de su plataforma principal.

Como es de esperarse, Snapchat es el favorito entre los más jóvenes.

El dinero es lo que les interesa a las firmas y la imágen de arriba muestra que, desafortunadamente, los Baby Boomers no tienen interés en seguir a las marcas en redes sociales, simplemente se enfocan en familiares y amigos.

Fuente: conectica.com.mx