Este dispositivo transforma la polución en tinta

Durante más de 150 años, los combustibles fósiles han sido una parte fundamental en el desarrollo humano. Sin embargo, uno de los principales problemas que ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,50

Durante más de 150 años, los combustibles fósiles han sido una parte fundamental en el desarrollo humano. Sin embargo, uno de los principales problemas que vienen de la mano de su uso, es la polución que produce. De todas formas, Gravinky Labs (una empresa asociada al MIT Media Lab) ha creado una novedosa solución llamada Kaalink, un dispositivo capaz de convertir estos gases en tinta.

Una buena alternativa para combatir la polución

Para conseguirlo, se necesita unir el dispositivo al extremo del tubo de escape del automóvil. De esta manera, se filtrará y rentendrá el carbono no quemado que se emite por la combustión incompleta del motor.  Aunque el proceso es secreto, algunos de los trabajadores dicen que se trata de una técnica mecánica muy sencilla.

Según las pruebas realizadas en Graviky Labs, el dispositivo Kaalink puede atrapar hasta un 93 por ciento de la contaminación emitida por los motores de combustión estándar. Se tarda unos 45 minutos en filtrar los gases de escape para producir 30 mililitros de tinta. En un trayecto de casi una hora, se conseguiría la tinta equivalente a un rotulador.

Para que sea realmente efectivo, el sistema necesita producirse a mayor escala y soportar intalaciones en otras áreas (no solo en motores de vehículos). Para ello, cuentan con esta campaña de Kickstarter estructurada para proporcionar los fondos necesarios para un despliegue gradual de la tecnología.

Kaalink

Fuente: conectica.com.mx