Este impresionante dibujo está hecho con 8 millones de puntos

Xavier Casalta es un artista francés que logra llevar al puntillismo a un nuevo nivel con sus obras de arte basadas en las estaciones del año. ‘Winter’ es ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0

Xavier Casalta es un artista francés que logra llevar al puntillismo a un nuevo nivel con sus obras de arte basadas en las estaciones del año.

‘Winter’ es una obra de puntillismo, con 8 millones de puntos

Casalta tiene 23 años y vive en el sur de Francia. Desde hace tiempo, se ha dedicado a esta técnica y ha logrado llevarla a un nivel muy refinado. Una de sus series más reconocidas es la que se basa en las estaciones del año. El año pasado vimos a ‘Autumn’ y es ahora que nos llegan las imágenes de su reciente creación.

Estas dos obras se derivan del trabajo anterior del artista, que ha estado experimentando con estas figuras de rosas y frutos para crear la máxima obra de naturaleza muerta.

VIDEO ! I thought that you should see the details of this piece as I never shared any close up pictures ? Any suggestions about some cool vegetables I could work on ? ✌?️ Hope that you like it ! #stippling #dots #illustration #vegetables • Music by Blue Dot Sessions

A post shared by Xavier Casalta (@casaltaxavier) on Dec 15, 2016 at 4:37am PST

‘Autumn’ y ‘Winter’ le tomaron alrededor de 400 horas cada una y se estima que tienen hasta 8 millones de puntos.

‘Autumn’

‘Winter’

Casalta también realiza trabajos con otras técnicas y son igual de magníficos. Si quieres seguirle la pista a este genio, puedes hacerlo a través de su cuenta de Instagram.

Se considera que el puntillismo nació en 1884, y desde entonces cientos de artistas notables han ocupado la técnica, incluyendo a Van Gogh.

Fuente: conectica.com.mx