Este oso de peluche conectado a Internet filtró datos sobre los niños que jugaban con él

Ya habíamos comentado el caso de una línea de juguetes en Noruega y Alemania que fue retirada del mercado por los posibles riesgos de privacidad, podían ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,10

Ya habíamos comentado el caso de una línea de juguetes en Noruega y Alemania que fue retirada del mercado por los posibles riesgos de privacidad, podían ser herramientas para espiar niños. Esto no es un evento aislado y, en Rumania, una firma pretende que la filtración de datos a través de sus juguetes, no es gran cosa.

CloudPets: la herramienta perfecta para espiar niños y a sus padres

SpiralToys es una firma que fabrica juguetes en Rumania. Esta lanzó una línea de productos conectados a internet con la finalidad de que padres e hijos se comunicaran a través de los tiernos osos de peluche.

En 2015, la compañía entró en problemas financieros. Poco después, le fue informada mediante su foro de soporte técnico de una vulnerabilidad que permitía que cualquiera tuviera acceso a la información que se transmitía entre muñecos.

Debido a que los directivos ya daban por terminada la vida de la empresa, no hicieron caso a estas advertencias. Lo más alarmante es que algunas personas lograron publicar audio que fue transmitido por estos juguetes.

Lamentablemente, esto seguirá sucediendo debido a cómo funciona el Internet de las cosas. Simplemente no hay un verdadero modelo de negocio. Todo comienza con una pieza de hardware con la promesa de crear todo un ecosistema. Si el producto no tiene éxito, simplemente desaparecerá y esta es la razón por la que la inversión inicial en seguridad no es grande. Para cuando esto sea noticia, la compañía ya habrá dejado de existir, como SpiralToys, o será adquirida por otra más grande, como Nest.

Fuente: conectica.com.mx