Este smartphone está pensado para repararlo, no para tirarlo

Estamos en una época llena de gadgets, mismos que tienen una fecha de caducidad y que por lo mismo en unos meses (con suerte años) irán a parar a la ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,10

Estamos en una época llena de gadgets, mismos que tienen una fecha de caducidad y que por lo mismo en unos meses (con suerte años) irán a parar a la basura. Precisamente para evitar llenarnos de basura electrónica llega Fairphone.

Fairphone 2 es un dispositivo que busca reducir la cantidad de “minerales de conflicto” (que son extraídos de zonas con problemas económicos o políticos) y que se usan para fabricar distintos gadgets o smartphones.

La segunda versión de este dispositivo es todavía un prototipo, un poco más grueso que otros equipos en el mercado, pero así como ocurre con las personas, lo importante está en su interior.

El Fairphone 2 cuenta con Android 5.0, pantalla full HD de 5 pulgadas, con 2GB de RAM, compatible con redes 4G LTE, Gorilla Glass 3 de 0.7mm, cámara de 8 megapixeles, procesador Snapdragon 801, capacidad para dos tarjetas SIM, entrada para tarjetas MicroSD y un puerto de expansión en la parte trasera pensado para otros sensores que puedan añadirse.

fairphone2

La diferencia con otros equipos es que, todo lo que encontramos al interior del dispositivo puede cambiarse por el usuario, más o menos como lo propone Google con Project Ara, pero Fairphone ya es un producto tangible.

Al exterior, viene con una carcasa rugerizada, que además de proteger al dispositivo, le da un fácil acceso a los componentes internos, así que por ejemplo, si necesitas reemplazar la batería o la pantalla, puedes hacerlo tu mismo sin gastar cientos de dólares (o pesos) en renovarlo por uno nuevo.

fairphone

Las piezas que pueden reemplazarse van desde la cámara, el CPU, el micrófono otras partes, simplemente con remover unos cuantos tornillos y deslizarlas. Además incluye instrucciones para ayudar a los usuarios a entender cómo cambiarlas.

El Fairphone 2 estará disponible en Europa a partir del otoño de este año, pero puedes preordenarlo en línea desde su página web y estar al pendiente de la llegada del equipo a otras latitudes.

Fuente: conectica.com.mx