Esto es lo que responde el Amazon Echo cuando le preguntas si “está conectado con la CIA”

Estos días se ha vuelto a avivar la polémica acerca de programas de espionaje por parte de los Estados Unidos, esta vez relacionados con la CIA. Gracias a ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
9,70

Estos días se ha vuelto a avivar la polémica acerca de programas de espionaje por parte de los Estados Unidos, esta vez relacionados con la CIA. Gracias a unos documentos publicados por Wikileaks, hemos descubierto cómo consiguen espiar a los ciudadanos a través de todo tipo de dispositivos electrónicos: iPhones, Android, Smart TV, etc.

Alexa, ¿estás colaborando con la CIA?

También ha habido mucha información acerca de cómo los Amazon Echo escuchan y graban lo que sucede en las casas de sus dueños. Una dueña de estos dispositivos, preocupada por toda esta información le pregunta a Alexa (el asistente personal que lleva incorporado) si realmente está conectada con la CIA. Esto es lo que ocurrió:

Como vemos, Alexa le dice que jamás le mentiría y posteriormente le informa acerca de qué es la CIA. Lo más perturbador llega cuando le pregunta si está conectada con la Agencia Central de Inteligencia, quedándose completamente en silencio. Seguro que a muchos les recuerda a una escena mítica:

Bonus: un divertido video bromea sobre “cómo saber si eres vulnerable a las herramientas de la CIA”:

Fuente: conectica.com.mx