Finlandia es el primer país en lanzar sus propios emojis, ¡Nokia 3310 incluido!

Conocemos poco de Finlandia, pero si eres fan de la tecnología, puedes asociar al país con Nokia y los juegos de Rovio. Pero como parte de los festejos ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
1,20

Conocemos poco de Finlandia, pero si eres fan de la tecnología, puedes asociar al país con Nokia y los juegos de Rovio. Pero como parte de los festejos navideños, el gélido país ha lanzado sus propios emojis en el que se incluye un Nokia 3310.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Finlandia ha lanzado estos símbolos como parte de una serie de 30 que formarán parte de un calendario navideño que será lanzado el próximo mes. No está claro si serán un set descargable, pero el ministro insiste en que son emojis.

emoji nokia2

La directora de Diplomacia Pública, Petra Theman, señaló:

“Los emojis son usados especialmente por las personas jóvenes y han revolucionado las comunicaciones en la misma manera que la invención del mensaje de texto. Los emojis son usados para comunicarse visualmente en vez de verbalmente, y eso se adapta a los finlandeses.”

Los emojis fueron diseñados por el director de Arte Bruno Leo Ribeiro, de la agencia de marketing y comunicación hasan & partners, en conjunto con el Ministro de Relaciones Exteriores.

Por otro lado, el calendario estará disponible en 13 idiomas incluyendo español, chino y ruso, por lo que ya me ví usando al chico metalero en mis mensajes de WhatsApp. Estas son algunas de las imágenes que podremos ver en el paquete.

Finland-Emojis2

Fuente: conectica.com.mx