Gboard agrega una función que lo hace el mejor teclado para iOS

Si utilizas un iPhone, recordarás que uno de los momentos más felices de tener uno de estos equipo fue cuando se lanzaron los teclados para iOS creados por ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,60

Si utilizas un iPhone, recordarás que uno de los momentos más felices de tener uno de estos equipo fue cuando se lanzaron los teclados para iOS creados por terceros. Incluso Google lanzó Gboard y rápidamente ganó popularidad. Ahora, este teclado es el único que cuenta con transcripción de voz en iOS.

Gboard utiliza una técnica ingeniosa para acceder a tu micrófono

El punto limitante de los teclados que no fueron diseñados por Apple es que la compañía no permite que los desarrolladores accedan al micrófono con estas aplicaciones. Esto hacía que la única ventaja de los teclados ya incluidos en iOS fuera precisamente esta, la transcripción de voz.

Hoy se ha lanzado una actualización en la que Google agrega soporte de nuevos idiomas, emoji de iOS 1o y transcripción de voz. Esto lo logra al aprovechar  una ventana emergente que no propiamente pertenece al teclado, sino a la aplicación que lo acompaña. Entonces, iOS no piensa que el teclado accede a tu micrófono sino la aplicación de Gboard.

Debido a esto, la implementación no es tan limpia como la nativa, pero es una muy buena opción para aquellos que buscaban esta funcionalidad. De esta forma, Gboard se consolidad como uno de los teclados más completos para iOS.

Fuente: conectica.com.mx