Giphy te enseña lenguaje de señas con 2000 GIF

publicado por
conectica avatar photo
hace karma
1,10

‘Sign with Robert’ es una serie masiva de recursos para aprender lenguaje de señas estadounidense y Giphy ha convertido algunos de sus capítulos en 2000 GIF.

Aprender lenguaje de señas es vital para algunos

Como los idiomas tradicionales, los lenguajes de señas se consideran como lengua nativa de millones de personas que nacieron sordas. Para ellos, aprender a comunicarse de esta manera es importantísimo.

De manera similar, cada región y país puede tener su propio sistema. Por ejemplo, el lenguaje de señas mexicano es diferente al español, por lo que dos personas de estos respectivos países no se entenderán de esta manera al 100%.

‘Sign with Robert’ se ha convertido en el estándar para enseñar y aprender lenguaje de señas en Estdos Unidos y es por esto que Giphy ha decidido traerlo a todo el público. La intención no sólo es que utilices las imágenes en redes sociales y te diviertas con ellas, sino que también crearán conciencia sobre esta realidad.

Muchas veces la falta de audición o habla nos parece muy ajena. Sin embargo, sólo en Estados Unidos, existe más de un millón de personas sordas. En México, algunos estiman que hasta el 10% de la población sufre algún tipo de discapacidad auditiva. Y en España la cifra es del 6-8%.

Aunque este no sea el lenguaje de señas que se habla en ninguna de las dos regiones, sí es la lengua extranjera más estudiada por quienes utilizan esta forma de comunicación. Así que tu puedes empezar ahora.

Fuente: conectica.com.mx