Google Maps ya te permite hacer búsquedas sin conexión

Google Maps es una aplicación extremadamente útil pero depende de una buena conexión a Internet, así que si te encuentras en medio de un pueblo remoto, ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
1,10

Google Maps es una aplicación extremadamente útil pero depende de una buena conexión a Internet, así que si te encuentras en medio de un pueblo remoto, probablemente la aplicación no sería de tanta ayuda. Sin embargo Google ha anunciado cambios en la plataforma que la volverán aún más imprescindible.

Bajar mapas se ha vuelto más fácil, de modo que puedes buscar por ciudad, estado o código postal, luego le das click en donde dice “Download” y eso te arrojará un mapa donde puedes decidir exactamente qué área quieres bajar, ya sea una calle o todo un estado. La ventaja es que Google Maps funcionará igual de bien ya sea que tengas conexión a Internet o no.

Cuando hayas guardado el área localmente, puedes interactuar de muchas maneras con el mapa. Por ejemplo, puedes obtener direcciones para navegar hasta tu destino, buscar la información sobre negocios o destinos, todo esto sin conexión. Y si tu conexión es inestable, la aplicación hará la transición entre online y offline de la manera más suave posible.

De inicio estos cambios en Google Maps estarán disponibles para equipos Android, pero los usuarios de iOS aún así podrán descargar la versión básica de los mapas mientras Google trabaja para añadir estas funciones en iPhone y iPad.

Fuente: conectica.com.mx