Google patenta un dispositivo para sacarte la sangre

publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,20

Cada día nos encontramos con que la tecnología está más integrada a nuestras vidas. No solo nos sirve para estar comunicados, sino también para monitorear nuestros signos vitales. Les hemos compartido historias de tatuajes que pueden ayudarte a vigilar tu salud y de cómo un Apple Watch le salvó la vida a un chico, con solo una notificación. Millones de personas viven con padecimientos que requieren de constante monitoreo, y esta clase de dispositivos pueden marcar una gran diferencia en su calidad de vida. Hoy tenemos una nueva patente de Google, que sigue desarrollando estas tecnologías.

La patente describe un sistema de extracción de sangre que no requiere de una aguja. Puede utilizarse en un wearable o como un pequeño gadget portable para sacar la muestra de la punta del dedo u otra parte del cuerpo. La pequeña cantidad de sangre podría ser usada para hacer un análisis rápido de los niveles de glucosa, que las personas con diabetes deben mantener controlados. Ahora, que esta patente sea presentada no significa que veamos este dispositivo en el mercado en poco tiempo.

“Esta aplicación podría ser usada para extraer una pequeña cantidad de sangre, por ejemplo, para una prueba de glucosa. Presentamos patentes en una variedad de ideas — algunas de estas ideas maduran en productos o servicios reales, otras no.”

El sistema funciona con un chorro de gas que atraviesa un barril que contiene una micro partícula, la cual perfora la piel. La sangre es extraída gracias a la presión negativa resultante dentro del barril.

Screen Shot 2015-12-03 at 4.51.22 PM

Fuente: conectica.com.mx