Google permite que sus empleados le regalen sus vacaciones a otros

Todo comenzó cuando un empleado de Google tuvo que cuidar de su padre enfermo por algunos días. Su tiempo de vacaciones terminó y sus únicas opciones eran ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,70

Todo comenzó cuando un empleado de Google tuvo que cuidar de su padre enfermo por algunos días. Su tiempo de vacaciones terminó y sus únicas opciones eran pedir un permiso sin paga o simplemente dejar de cuidar a su papá. Al enterarse de la necesidad, uno de sus compañeros ofreció donarle su tiempo de vacaciones, lo que se volvió una política en la compañía.

“Así que, después de esto, creamos una política en la que, si hay otro Googler necesitado, puedes tomar tu tiempo de vacaciones y regalárselo. Lo más genial de esto es que no vino de la gente en el departamento de operaciones, sino de una de sus familias diciendo ‘esto es importante’. Así que lo incluímos en el sistema, para que cualquiera se pueda beneficiar de esto, no solo una persona.”

A pesar de que el tiempo de vacaciones que Google otorga es bastante similar al de otras compañías (del primer al tercer año 15 días libres, a partir del cuarto 20 días libres y del sexto en adelante 25 días libres), este sistema de apoyo entre compañeros es bastante interesante. A través de él, se sigue promoviendo un ambiente en el que los empleados son libres de ir más allá y hacer cosas inesperadas.

google-employees-reveal-their-favorite-perks-about-working-for-the-company

Fuente: conectica.com.mx