Google publica un documental que muestra a niñas resolviendo problemas con código

Con el documental “CODEGIRL”, Google sigue esforzándose por que la pasión por el código y el desarrollo de tecnologías se propague entre las chicas ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0

Con el documental “CODEGIRL”, Google sigue esforzándose por que la pasión por el código y el desarrollo de tecnologías se propague entre las chicas adolescentes. Según los datos que la iniciativa “Made with Code” presenta, el 74% de las mujeres que asisten a preparatoria muestra interés en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, pero solo el 0.3% decide elegir ciencias computacionales como grado en la universidad. Se espera que este campo sea el mejor pagado de la próxima década, y Google quiere asegurarse que haya muchas mujeres en él.

“CODEGIRL” es dirigido por Lesley Chilcott, una reconocida cineasta, y está disponible exclusivamente en YouTube para verlo gratuitamente del 1 al 5 de noviembre. En él, seguirás a equipos de jovencitas que tienen tres meses para resolver problemas en su comunidad a través del código. El equipo ganador recibirá un premio de 10.000 dólares para lanzar su aplicación.

CODEGIRL: tres meses para resolver un problema usando código

Fuente: conectica.com.mx