GoPro te pagará 1000 dólares por tu mejor video

GoPro se ha vuelto el compañero inseparable de los aficionados a los deportes extremos y toda clase de creadores de contenido relacionado con deportes y ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,70

GoPro se ha vuelto el compañero inseparable de los aficionados a los deportes extremos y toda clase de creadores de contenido relacionado con deportes y excursiones. Por eso, el fabricante quiere sacarle provecho al tema.

Todos estos clips que abundan en Internet podrían ser incluidos en la biblioteca de GoPro, ya que la compañía piensa comprar los derechos de estos videos a través de un portal de suscripciones parecido a lo que hace Getty Images o Associated Press.

Así, GoPro podría pagarle a los usuarios hasta 1,000 dólares por clip, dependiendo de cómo la compañía use y distribuya estos materiales y el costo de remover a atletas o otras personas que vengan incluidas en el video. Sin embargo la compañía no ha precisado las tarifas y porcentajes de efectivo que irán directo a los creadores.

El servicio se lanzó esta semana con un inventario de más de 600 videos que ya tienen licencia por parte de sus creadores. Esta colección comenzó a realizarse desde hace ocho meses con la ayuda de expertos.

La idea de GoPro es aumentar la oferta en los próximos meses, cuidando los estándares de calidad para los videos.

Fuente: conectica.com.mx