Graban un disco en una tortilla, ¡y suena!

Hace unos días se hizo viral un video en YouTube, donde se colocaba una tortilla sobre un tocadiscos y mientras esta giraba se reproducía en el fondo el ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,90

Hace unos días se hizo viral un video en YouTube, donde se colocaba una tortilla sobre un tocadiscos y mientras esta giraba se reproducía en el fondo el “Jarabe Tapatío” (que es una de las canciones en mariachi más conocidas de México), esto para hacer la ilusión de que la tortilla era el disco del cual venía el sonido. Por si no vieron el video, se los dejamos aquí.

Bueno, el video es divertido y todo, pero para algunas personas el hecho de que sea una ilusión óptica no basta y buscan llevarlo al siguiente nivel. Así que en el canal Rapture Records se les ocurrió crear un disco hecho con una tortilla.

El autor asegura que ya estaba ya familiarizado con las cortadoras de discos láser de 78 rpm (revoluciones por minuto) en acrílico, que son aquellas usadas para los gramófonos. Así que por eso se decidió en crear un disco hecho con una tortilla.

Para hacerlo usó una tortilla fría, ya que estas son más planas. Además el autor menciona que comparó 45 rpm y 78 rpm para crear el disco y el sonido era mejor en el de 78, ya que más datos pueden pasar por la aguja y las ondas de sonido están menos comprimidas. Sin embargo fueron necesarias el doble de ranuras.


Así, subió un video mostrando el proceso y en efecto se puede escuchar el “Jarabe Tapatío” reproducido desde la tortilladisco. ¿Cuanto le tomó hacer esto? “Toma cerca de hora y media hacer un disco dde 7″ que dura entre 30 y 40 segundos. Se trata de un concepto de prueba en respuesta al otro video, que era sólo una tortilla en un husillo.”

Por si fuera poco, la tortilla podría comerse: “Son comestibles, sólo que sabe un poco quemado. Probablemente no pasaría la prueba con el Inspector de Salud.”

El autor del proyecto -que en Reddit se llama UpgradeTech– hizo otros videos con discos de tortillas usando diferentes canciones y rpm, así que puedes verlos aquí.

Fuente: conectica.com.mx