Hackean Siri y consiguen controlarla desde varios metros de distancia

Aparentemente, lo único que necesitan estos hackers franceses es que tengas a Siri o Google Now activado, y que tus audífonos con micrófono estén ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,40

Aparentemente, lo único que necesitan estos hackers franceses es que tengas a Siri o Google Now activado, y que tus audífonos con micrófono estén conectados. El accesorio se usa como una antena y convierte señales de radio en señales eléctricas que parece que vienen del micrófono. Sin decir una sola palabra, el atacante puede activar diversos comandos del teléfono: enviar mensajes, hacer llamadas, ir a cualquier sitio web o suplantar tu identidad en Facebook/Twitter.

“Las posibilidades de introducir señales parasitarias en la interfaz de audio de los dispositivos con control de voz podría aumentar los impactos de seguridad críticos. Aquí, el cielo es el límite. Todo lo que puedas hacer a través de la interfaz de voz puedes hacerlo remota y discretamente a través de ondas electromagnéticas.”

Para lograrlo, los investigadores que descubrieron la vulnerabilidad solo necesitaron una portátil, un radio, un amplificador y una antena. En su forma más sencilla, el equipo puede caber en una mochila y el hacker puede atacar a una distancia de dos metros. Si lo instalas en una camioneta, la distancia de ataque puede superar los cinco metros.

Obviamente, el ataque tiene sus limitaciones. Si cuando miras la pantalla te das cuenta que alguien le da órdenes a tu móvil, puedes cancelarlas. Además, si desactivas los comandos por voz cuando la pantalla está bloqueada, tampoco tendrás ningún problema. Aún así, hay muchas personas que van escuchando música con su móvil en los bolsillos y tienen a su asistente personal siempre a su disposición.

“Imagínate un bar o un aeropuerto con muchas personas. Mandar algunas señales electromagnéticas podría causar que numerosos teléfonos llamaran a un número por cobrar y generar mucho dinero.”

Fuente: conectica.com.mx