HTC contraataca: “fue Apple quien nos copió”

Normalmente, estamos acostumbrados que “la guerra” entre fabricantes de dispositivos móviles la protagonicen Apple y Samsung. Desde hace unos meses, vemos ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
1,30

Normalmente, estamos acostumbrados que “la guerra” entre fabricantes de dispositivos móviles la protagonicen Apple y Samsung. Desde hace unos meses, vemos como HTC y Apple se tiran dardos envenenados acerca de “quién copió a quién”, algo que ha incrementado con el lanzamiento esta semana del HTC One A9.

Todo comenzó tras la presentación del iPhone 6, y veíamos como HTC trolleaba a Apple afirmando que se habían inspirado demasiado en su HTC One M7. con la llegada del One A9, se han escuchado muchas críticas que afirman que ahora es HTC quien se ha “inspirado” en el aspecto externo del iPhone 6, algo que desmiente Jack Tong (presidente de HTC Asia).

gif

Tong vuelve a recordarnos que ellos fueron los primeros en introducir un acabado metálico con bandas de plástico en la parte trasera, algo que Apple acabaría implementando en el iPhone 6. Declara que el HTC One A9 es simplemente una evolución de ese concepto. Algo que podría tener cierto sentido, pero creo que a estas alturas ninguno es inocente.

Está claro que la industria de los smartphones debe cambiar radicalmente, ya que actualmente se encuentran en una espiral que parece no tener fin: tu me copias a mi, ahora yo a ti, luego tu a mi de vuelta, etc. También es cierto que hay más competencia y eso es mejor para todos, pero creo que hace falta que muchas compañías se tomen más en serio dos conceptos: innovar y diferenciarse de la competencia.

Fuente: conectica.com.mx