Instagram añade el efecto ‘3D Touch’ en Android

publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,50

El iPhone 6s y 6s Plus introdujeron una funcionalidad llamada ‘3D Touch’ (no confundir con ‘Force Touch’, exactamente lo mismo pero en el Apple Watch), una nueva manera de interactuar con el teléfono presionando más fuerte sobre la pantalla. Haciendo esto, tenemos acceso a diferentes acciones dentro de cada aplicación y en el sistema operativo, algo que nos ahorra muchos gestos innecesarios. Ahora, Instagram acaba de emular este efecto en su aplicación para Android.

De esta manera, tendremos acceso a la imagen pulsando más tiempo sobre la previsualización de la misma. Instagram ha añadido este efecto sin que haya necesidad de que exista un aspecto físico en el dispositivo, algo que esperemos que imiten otros desarrolladores para Android. En el video inferior se puede ver su funcionamiento: hay que hacer una pulsación larga sobre una miniatura para que se haga zoom sobre ella. Deslizando el dedo hacia el centro de la pantalla la volverá a su tamaño habitual, algo súper útil.

Para tener acceso a esta nueva funcionalidad hay que instalar la versión 7.13.0 de la aplicación, que aún no se encuentra en el Google Play Store (esperemos que lo añadan pronto, así como la opción de múltiples cuentas). Puedes descargar el .APK desde este enlace.

Fuente: conectica.com.mx