Instagram ya no te mostrará las fotografías en orden cronológico

Facebook, Twitter y ahora Instagram. Las redes sociales quieren elegir qué mostrarnos primero. Instagram acaba de anunciar en su blog que la manera en que ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,10

Facebook, Twitter y ahora Instagram. Las redes sociales quieren elegir qué mostrarnos primero. Instagram acaba de anunciar en su blog que la manera en que las publicaciones aparecen en tu timeline cambiará a partir de los próximos meses. En lugar de que las fotografías se muestren en orden cronológico, lo que veas primero se determinará por tus “intereses”.

Según Instagram, los usuarios se pierden en promedio del 70% de las publicaciones en sus feeds. Con la idea de remediarlo, y que no dejes de ver el contenido que realmente te interesa, la aplicación reacomodará las cosas.

“El orden de las fotografías y videos en tu feed estará basada en la probabilidad de que estés interesado en el contenido, tu relación con la persona que publica y el tiempo de la publicación. Mientras comenzamos, estamos concentrándonos en optimizar el orden — todas las publicaciones estarán ahí todavía, solo en un orden distinto.”

Una de las declaraciones del anuncio se escucha bastante sospechosa: “todas las publicaciones estarán ahí todavía, solo en un orden distinto.” Eso parece insinuar que en algún momento no podremos ver todas las publicaciones en nuestro feed, ¿como en Facebook? No suena muy prometedor.

Como era de esperarse, la respuesta a este anuncio ha sido principalmente negativa. Instagram dice que “se tomarán el tiempo de hacer esto bien” y que escucharán la retroalimentación de los usuarios mientras el cambio evoluciona.

Fuente: conectica.com.mx