iOS 8 se despide con muy buena nota: 87% de los usuarios lo descargaron

Muchos no somos especialmente fans de iOS, pero hay que reconocer que Apple ha sabido crear un ecosistema (de hardware y software) que permite actualizar ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0

Muchos no somos especialmente fans de iOS, pero hay que reconocer que Apple ha sabido crear un ecosistema (de hardware y software) que permite actualizar al mismo tiempo a millones de dispositivos en todo el mundo, algo que sigue siendo una utopía en otras plataformas (ejem, Android). Hoy llega por fin iOS 9, y es momento de revisar cómo le ha ido a iOS 8 desde su lanzamiento.

Antes de que pase a formar parte del pasado, Apple ha querido homenajear a iOS publicando algunos números acerca de su adopción entre los usuarios. Lo verdaderamente impresionante es que a día de hoy un 87% de los usuarios tienen instalada esta versión del sistema operativo. El gráfico se completa de la siguiente manera: el 11% todavía sigue utilizando iOS 7, mientras que un 2% utiliza versiones aún más antiguas.

Screen-Shot-2015-09-16-at-09.19.32

Si lo comparamos con Android, da ganas de llorar. Según las últimas cifras de Google, KitKat (que fue lanzada en septiembre de 2013) sigue siendo la versión más utilizada actualmente, con un humilde 39,2%. Obviamente, aquí tenemos una ecuación más compleja, ya que hay que sumar los fabricantes, diferentes modelos, operadoras de cada país, etc. Ya mejor ni hablamos entonces de Lollipop o las esperanzas de actualización con Marshmallow.

Para que nos hagamos una idea de lo diferente que son estas plataformas, Apple se espera que iOS 9 llegue al 20% este domingo (igualando a Lollipop) y en una semana se cree que alcanzará el 31% en una semana (casi superando a KitKat). Esto significa que iOS 9 sólo necesita cuatro días para superar lo que Lollipop ha conseguido en 11 meses.

Fuente: conectica.com.mx