¿Irías a un evento en el que te obligan a guardar tu teléfono en esta bolsa?

Yondr es una startup que se propuso una tarea arriesgada: hacer que tu smartphone sea inservible. El plan es introducir tu móvil en una pequeña funda que ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
18,30

Yondr es una startup que se propuso una tarea arriesgada: hacer que tu smartphone sea inservible. El plan es introducir tu móvil en una pequeña funda que sólo puede ser abierta en una zona designada para el uso de smartphones.

Yondr no utiliza tecnología extra complicada

El creador de Yondr, Graham Dugoni, se inspiró en estas típicas etiquetas plásticas que encontramos en la ropa y sólo pueden quitarse con un dispositivo especial a la hora de hacer la compra.

La meta de la compañía es incentivar a artistas y locaciones a hacer obligatorio el uso de esta bolsa en sus eventos. La ventaja, según Graham, es que puedes quedarte con tu dispositivo, aunque no lo puedas usar.

El reto es grande, pues los smartphones ya se encuentran en cualquier lado y su gran versatilidad los hace herramientas indispensables para las tareas diarias. En los eventos del comediante Dave Chapelle, ya es obligatorio el uso de estas bolas.

Personalmente, tengo sentimientos encontrados con este invento. Me parece una idea magnífica, pues es simple y se evita de complicaciones con tecnología inalámbrica o con el funcionamiento mismo del dispositivo. La parte negativa es que más que un problema tecnológico, el uso del móvil en el cine o en conciertos, es un problema cultural. 

No necesitamos que te fuercen a no utilizar tu smartphone, mejor sé considerado y disminuye el brillo, desactiva el sonido y no lo utilices a menos que sea verdaderamente necesario.

Por ahora, la compañía se centra en la renta de estas bolsas para eventos masivos y no ha anunciado si se hará disponible alguna versión para el consumidor.

Fuente: conectica.com.mx