La nueva forma de hackear computadoras es usando los LED que parpadean en ella

Prácticamente cualquier computadora cuenta con una serie de LED que parpadean. Esto sirven para visualizar que el equipo está realizando alguna función o ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,20

Prácticamente cualquier computadora cuenta con una serie de LED que parpadean. Esto sirven para visualizar que el equipo está realizando alguna función o simplemente que está conectado a la corriente. Un grupo de investigadores ha encontrado la manera de utilizarlos para hackear computadoras.

Hackear computadoras mediante los LED requiere de un drone

Por fortuna no basta con mirar los LED de tu computadora para robar toda tu información. El proceso requiere tener acceso al equipo, infectarlo con software y después tener acceso visual a él vía remota.

Como te darás cuenta en la demostración en video, es bastante aterrador todo el proceso, pues podría ocurrir sin que te dieras cuenta.

Mordechai Guri, investigador de Ben Gurion, en Israel, explica que el indicador LED del disco duro puede parpadear hasta 6,000 veces por segundo y esto permite transmitir datos, como si fuera código morse, en poco tiempo. Ellos lograron transmitir a una velocidad de 4,000bps.

Esta nueva forma para obtener información sin autorización está destinada para el uso en equipos que no están conectados a Internet. Una vez que se ha logrado introducir el malware, no se necesita tener contacto con él a través de una red o cualquier otro método. Sólo hay que observarlo.

Claro, no es necesario el uso de un drone, pero esto lo hace ver como una técnica salida directamente de una película de espías.

Fuente: conectica.com.mx