La primera impresora 3D de LEGO es un sueño hecho realidad

Este es el sueño hecho realidad para todos los aficionados a construir cosas y sobretodo a los LEGOs. Jason Allermann de JK Brickworks usó una máquina Lego ...
publicado por
conectica avatar photo
hace karma
0,60

Este es el sueño hecho realidad para todos los aficionados a construir cosas y sobretodo a los LEGOs.

Jason Allermann de JK Brickworks usó una máquina Lego Windstorms EV3 para escanear e imprimir una imagen pixelada en placas cuadradas. La EV3 tiene sensor de color, de modo que puedes escanear una imagen que esté coloreada en cuadrados pixelados y replicarla en forma de piezas, seleccionando los colores apropiados para que pasen a través de un sistema de alimentación por gravedad. Después, un grupo de piezas de LEGO en los colores indicados saldrán al lado del dispositivo.

La cabeza de impresión está alrededor de las placas, recogiendo y colocando las piezas en su lugar. El cuerpo de la impresora también está hecho de LEGO y fragmentos de plático, todo conectado al robot Mindstorms. Cada placa toma unos 20 minutos en imprimirse. El creador de este sistema lo explica mejor en video.


Ahora, no se posible escanear cualquier imagen como lo harías en una impresora tradicional, esto debido a que la EV3 necesita imágenes pixeladas para poder crear los colores correctos. Pero hay que decir que este es el primer modelo del equipo, así que no dudamos que Allermann no tenga pensadas algunas mejoras para hacerle al mismo y volverlo más versátil.

Fuente: conectica.com.mx