La ‘WebDucación’: cómo podemos aprender casi todo en Internet

publicado por
conectica avatar photo
hace karma
1,20

Hace unos días precisamente publicábamos un artículo con 40 manuales para aprender diseño gráfico, algo que podemos aprender a hacer sin necesidad de movernos de nuestras casas. Para ello, simplemente necesitaremos varias cosas: tiempo, dedicación, constancia, una computadora e Internet. ¿La educación convencional será eclipsada por la ‘WebDucación’?

Es increíble la cantidad de información a la que tenemos acceso en cuestión de segundos, tanta que muchas veces nos sentimos un poco perdidos. Ya no hay excusas para preparar la receta perfecta, ya que una sola búsqueda nos proporcionará decenas de modos de preparación, videotutoriales, fotografías que nos enseñan paso a paso, etc.

También podemos aprender a bailar, hacer un tipo de deporte, etc. Hoy les traemos un ejemplo perfecto, ya que esta niña de 12 años ha aprendido a bailar perfectamente dubstep simplemente viendo videos en YouTube, algo que demuestra cómo las nuevas generaciones saben utilizar la tecnología con fines totalmente constructivos:

Obviamente, también tiene sus contrapartidas, ya que buscar todo en la Red hace que no memoricemos muchas cosas, y sea una especie de “información fast food” para nuestro cerebro. De todos modos, creo que son muchísimos más los puntos positivos que negativos. Ya no tenemos excusa para hacer nuestros sueños realidad y mejorar en las áreas que queramos: aprender a tocar un instrumento, hablar un idioma, dibujar, rodar películas, etc.

Todo está al alcance de un click.

Fuente: conectica.com.mx